top of page
Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas

Salinas de Galerazamba

Un hermoso (y poco conocido) destino Galerazamba, Bolívar. En esta tierra grata, por su gran complejo de explotación de sal, se tiene el privilegio de conocer el proceso físico-químico de la sal, historia, proceso de cristalización, uso y comercialización.

Las Salinas, conocida como el famoso 'Mar Rosado' del caribe, donde se extraen más de 60 mil toneladas de sal que son vendidas en Cartagena y el exterior, es el primer proyecto de minería naranja del país.

Cuenta la leyenda que el nombre del corregimiento se originó por el Cacique Zamba y la mujer de éste, Galera, quienes fueron los abuelos de la India Catalina, aquella célebre mujer que le sirvió de guía a Pedro Heredia, el fundador de Cartagena, durante su recorrido por las tierras de la Costa Atlántica.

Está ubicada a 70 Km desde Barranquilla o 70 km de Cartagena, si vas en Vehículo particular debes tomar la ruta 90 A (vía al Mar) hacia Cartagena, o viceversa si viajas desde el departamento de Magdalena, sus vías de acceso se encuentran en excelentes condiciones.

Para ir en bus puedes abordar alguno de las empresas que se ubican al Norte de la ciudad (Marsol-Berlinas) por $22.000 hasta Lomita y de ahí una moto hasta las Salinas por $4.000.

Entre febrero y comienzos de abril sucede uno de los fenómenos que más atrae a turistas a Galerazamba. Las salinas son un espectáculo, se ponen rojas cuando está casi a punto de explotar la sal.

Ten en cuenta que hay guías locales que pueden ayudarte con el recorrido.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page